SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, informó que alrededor de 30 empresas llevan a cabo los trámites para instalarse en el municipio.

Explicó que ante la llegada de las compañías, ha crecido la demanda de mano de obra y vivienda popular.

“Tenemos empresas que se han acercado a nuestro municipio en diferentes ramos, como industria y prestadores de servicios. Tenemos el antecedente de que están en proceso o en validación 30 empresas, algunas ya operan y quieren crecer, es importante porque mejora la calidad de vida de la gente de Villa de Reyes”, dijo .

Señaló que también ha crecido el número de personas que se incorporan al mercado laboral formal, en empresas como BMW, GM y Valeo, a quienes facilitan las instalaciones municipales para que los interesados puedan contratarse.

“Hoy en día gozamos de una importante fuerza laboral, ya no nos falta el trabajo para las personas, ya que tienen el acceso a un empleo, con un salario formal; sin embargo, también nos obliga a dotar de vivienda, que es una de las peticiones de la gente”, expuso.

La presidenta municipal declaró que los pobladores, al trabajar en la zona industrial y tener un salario formal, buscan una vivienda dentro del municipio, a fin de no recorrer largas distancias de un punto a otro.

Indicó que actualmente hay desarrolladores de vivienda que han mostrado interés en la construcción de complejos cerca de la zona industrial, en comunidades como Laguna de San Vicente, Ojo de Gato, entre otras.