Alrededor de 20 ó 30 empresas directas son las que ha traído consigo la armadora BMW a San Luis Potosí, entre nuevas y ampliaciones, desde que anunció su inversión en 2014 a la fecha; aunado a ello la entidad potosina está trabajando en conjunto con Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato en fortalecer la proveeduría local fin de que crezcan más las industrias regionales.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien apuntó que el arranque de BMW abre una gran oportunidad a nuestro estado para promocionar sus propiedades en material industrial y así seguir impulsando el desarrollo de éste.

“BMW por sí solo trae alrededor de 20 ó 30 empresas directas, algunas ya han venido llegando en los últimos años desde el anuncio propio de BMW en 2014 y otras tantas son ampliaciones, que también se cuentan porque son casi el doble de lo que ya tenían. Lo que yo diría es que estamos trabajando en la sustitución de proveedores que están fuera de México y de la región, es lo que están promoviendo ellos, el cómo crecer más las empresas locales y traer algunas que estaban fuera de México, y de la zona Bajío”, comentó.

Indicó que la armadora alemana está considerando nuevamente ampliar su capital humano en este año, aunque no sería tan grande el número de empleados que estarían contratando de más, es seguro que la empresa buscará estar en constante crecimiento, pues tienen el espacio adecuado para ir aumentando su capacidad.

“Tienen mucho terreno para todavía estar pensando en un crecimiento, así pasó en Carolina del Sur en la planta de Spartanburg donde empezaron con dos mil trabajadores y acaban hoy con más de 10 mil trabajadores, 25 años después; habrá un gran desarrollo y será una de las empresas que estará creciendo poco a poco en función de su demanda”, expresó. Finalmente dijo que actualmente BMW ya se encuentra produciendo algunos vehículos de prueba, lo cual hasta el momento registra avances positivos, y apuntó que la ventaja que tiene esta planta es la flexibilidad con la va cambiando relativamente rápido de modelos de autos, pues.