Se espera que en los primeros seis meses del 2019 se pueda poner en marcha el sistema que permita que los trabajadores compartan vehículo y conozcan rutas alternas.
La nueva app que busca combatir el tráfico en la Zona Industrial se encuentra en pruebas piloto, afirmó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo.
La aplicación fue presentada a la par del Plan Maestro de Movilidad que fue dado a conocer en el mes de febrero por los integrantes de la Unión de Usuarios y especialistas en temas de urbanismo.
En este sentido, el líder de la Uuzi señaló que una parte de la aplicación ya funciona en algunas empresas, sin embargo lo que se busca es  integrar otras plataformas a la aplicación como lo es Uber, Cabify y otras a fin de fomentar que los trabajadores puedan compartir vehículo.
“Esperamos terminar de integrar este sistema en un corto plazo, ahorita son alrededor de 15 empresas que ya utilizan la app para efectos de compartir el automóvil.
Se espera que sea en los primeros seis meses del 2019 cuando se pueda poner en marcha el sistema tecnológico que permita que los trabajadores compartan vehículo y conozcan las rutas alternas que los lleva a si sitio laboral sin incrementar el tráfico en las principales vías.