San Luis Potosí, SLP.- Industriales potosinos solicitaron que se aplique debidamente el nuevo Sistema de Justicia Penal, para que los ministerios públicos integren bien las carpetas de investigación y evitar que los acusados de un delito salgan fácilmente por “errores” en dichas carpetas y vuelvan a delinquir.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien informó que recientemente se reunió con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda, para coordinarse y reforzar la vigilancia en la zona industrial.

“Hemos trabajado coordinadamente, pero nuestra principal inquietud es que las investigaciones queden bien integradas en los expedientes, para que se puedan detener a los delincuentes y que estos no salgan en libertad para volver a delinquir”.

Señaló que en la reunión con el jefe policiaco estatal se habló de este tema, y a su vez, se acordó trabajar de manera conjunta para mantener la seguridad en la zona industrial, misma que alberga a más de 600 empresas con poco más de 150 mil empleados.

Agregó que el acuerdo es que se mantendrá la coordinación con el titular de la Secretaria de Seguridad Público a fin de fortalecer la seguridad y evitar incidencias.