San Luis Potosí, SLP.- En dos meses iniciará la rehabilitación de un kilómetro del Eje 140, en el tramo de la avenida CFE hasta las vías del ferrocarril frente al parque WTC Industrial.

Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que para esta obra se destinarán 25 millones de pesos, con el fin de habilitar un carril adicional antes de llegar a las vías.

Y es que solo está habilitado a cuatro carriles desde la carretera federal 57 hasta la avenida CFE, por eso falta la otra parte, porque el Eje 140 es uno de los más congestionados de vehículos por el gran número de unidades tanto particulares como de transporte de personal que circulan por éste.

El presidente de la UUZI, explicó que esta obra es necesaria, previo a lo que se espera de la vía alterna, siento este último proyecto que está en validación técnica por SCT Federal para construcción de un tramo de 10.9 kilómetros del periférico al Eje 140, en la que se invertirán mil 416 millones de pesos.

Agregó que para la obra de ampliación del carril del Eje 140, se destinará una parte de lo que se recauda del Impuesto Sobre Nómina y la otra parte será con recursos del Gobierno del Estado.