El recurso recaudado por la operación de la Zona Industrial (Z.I.) será aplicado en la infraestructura que alberga dichas empresas, para abatir los rezagos que se mantiene en temas como iluminación, seguridad, bacheo y pavimentación, indicó el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava.

Recientemente el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, reveló que el 50% de las calles de la Z.I. carece de alumbrado público, por lo que alrededor de 20 ejes están prácticamente en penumbras.

Al respecto, el presidente municipal informó que se firmó un convenio de colaboración con éste, y otros organismos que operan en el sector industrial, y se comprometió a invertir el dinero que se obtiene por el cobro de diversos impuestos, en la infraestructura que alberga cientos de empresas.

“Estamos trabajando muy de cerca con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y con otros organismos empresariales, precisamente, Ricardo Pérez habla del acuerdo y el convenio que ya firmamos”.

“Lo que se establece en el convenio que firmamos con la Unión de Usuarios de Zona Industrial es que en algunos aspectos específicos, vamos a tomar el recurso que se cubre en la Z.I. para invertirlo directamente en la Z.I. en proyectos que sean del interés de los usuarios de la zona”.

Las mayores necesidades son, indicó, iluminación, seguridad, bacheo y pavimentación, “pero en este caso en particular con el recurso que ya se está obteniendo, porque se está obteniendo del mes de enero y febrero, vamos a empezar a rehabilitar en su mayor parte las luminarias que existen en la Z.I. ahí y esto tiene una externalidad positiva que es precisamente tener mayor seguridad”.

La inversión se realizara según los recursos que se obtengan, y los rubros antes mencionados serán prioridad.

“Vamos por los montos que podamos conseguir, es en función del dinero que estamos recaudando, si logramos tener sumas de un millón de pesos, eso lo vamos a empezar invertir”.