San Luis Potosí está ávido de proyectos de infraestructura y movilidad, por lo que es importante y urgente que el Gobierno Federal defina los recursos que serán destinados a la entidad para echarlos a andar; miembros de la iniciativa hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que voltee a ver las necesidades del estado y apoye los planes que se tienen para darle solución a los problemas que nos aquejan.

El presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, consideró que ha faltado voluntad a nivel federal para arrancar los trabajos necesarios que terminen con “los nudos viales” que se han formado en las arterias principales de la cuidad, derivado del crecimiento del parque vehicular y de una falta de infraestructura adecuada.

Así mismo, comentó que aunque es bueno que el mandatario federal haya venido al Altiplano Potosino a presentar el apoyo que se brindará a comunidades marginadas, también es importante que no se dejen de lado los compromisos que adquirió con el estado en materia de seguridad, movilidad, industria, etc.

“La visita del presidente de México a SLP, en específico al territorio del Altiplano fortalece la fase productiva en el estado; viene a arrancar una empresa de canasta básica y qué mejor que lo haga en el altiplano donde la carencia siempre ha sido su principal punto, por otro lado creo que los proyectos que haga el gobernador para que el gobierno federal nos dé dinero para las inversiones y la infraestructura es muy importante. San Luis Potosí está ávido de proyectos de infraestructura y de movilidad, es nuestro coco desde hace muchos años”, expresó.

Por otro lado el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, manifestó que se mantienen positivos en que el Gobierno Estatal se encuentra realizando su parte para lograr que el Gobierno Federal aplique recursos a San Luis Potosí para erradicar estos problemas, además destacó que existe buena relación entre ambos mandatarios, lo cual es importante para poder trabajar en mejores soluciones para el estado.

“Como siempre lo hemos mencionado aquí en el estado el presidente es bienvenido y la petición que le hacemos es que nos apoye en los problemas que tenemos del estado, con recurso y toda la gestión para temas de seguridad, movilidad y toda la infraestructura necesaria, así como temas de recurso hídrico para aquí en la capital”, añadió.