El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, advirtió que ante la incertidumbre de cómo vendrán y serán administrados los recursos federales, el Gobierno del Estado deberá vigilar más de cerca el uso del erario para evitar la no realización de obras prioritarias.

Expresó que “la incertidumbre es preocupante, por los recortes ya anunciados de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; por ello debe haber mayor vigilancia de los recursos públicos aquí en el estado”.

Añadió que esa vigilancia debe ser tanto de los órganos fiscalizadores como la Auditoria Superior del Estado (ASE) como de las dependencias ejecutoras y sus controles internos.

“Debe ser una vigilancia de largo plazo, pensada para no comprometer obras y programas prioritarios para el estado, sobre todo en temas de seguridad pública, movilidad, educación y salud, por ejemplo”, mencionó.

Ricardo Pérez también lamentó que poco más de la tercera parte del presupuesto estatal vaya etiquetado como “de libre aplicación” por la excesiva carga de obligaciones relacionadas a los servicios personales subordinados.