Reforzar la seguridad dentro y fuera de la Zona Industrial, continuar con la regulación éste misma, impulsar proyectos de mejora de movilidad e infraestructura en la ciudad, y darles seguimiento a las obras de rehabilitación son los principales ejes en lo que seguirá trabajando el Consejo Directivo 2019 de la UUZI.

Ricardo Pérez Castillo, quien fue reelecto por tercer año consecutivo como presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), señaló que hasta el momento se han aplicado más de 45 millones de pesos en la rehabilitación de calles avenidas aledañas a las empresas, por lo que espera que durante en este último periodo de trabajo que le queda como líder del organismo puedan seguir llegando los fondos para darle continuidad a varios de los proyectos que ya se tienen contemplados.

Comentó que en algunas obras que se tienen contempladas ejecutar próximamente es la rehabilitación del Eje 140 y del Periférico, ésta última permitirá desfogar el tráfico que se genera sobre la Carretera 57, así como también esperan que en este mismo año se eche a andar el proyecto de la Ruta Alterna en la zona metropolitana. Aunado a ello se le dará seguimiento a las obras del Distribuidor Vial Juárez y a la instalación de la Red Metro.

“En cuanto a movilidad seguimos reforzando las obras que hemos estado solicitando y creo que hay buena base en cuanto a obras de infraestructura que requerimos para ir creciendo de acuerdo a lo que va requiriendo el desarrollo industrial; éste tiene que ser un desarrollo integral porque hay un déficit en cuanto a infraestructura, pero esperemos que el plan de movilidad que presentó el Gobierno del Estado se vaya dando de acuerdo a los tiempos establecidos y puedan dar una solución en el corto, mediano y largo plazo”, expresó.

Así mismo destacó grandes logros en los que el organismo participó como la construcción de la Presa de la Cantera, así como en el proceso de rehabilitación de la presa San Carlos que está por iniciar.

Finalmente dijo que también están atendiendo temas de seguridad en conjunto con los tres niveles de gobierno, para garantizar tanto el patrimonio de las empresas como el de los trabajadores.

“Estamos atentos a la incidencia dentro de la ciudad, tanto en las empresas como en los hogares, estamos teniendo con las autoridades mucha comunicación para estar atendiendo el tema; en estos momentos nos interesa mucho la atención del delito y buscamos que haya también prevención por parte de la ciudadanía, es algo que seguimos atendiendo por parte de Uuzi”, añadió.