La presidencia municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que enfocarán obras de infraestructura en el mejoramiento de vialidades y crear nuevas alternativas de movilidad en la entidad, las cuales se realizarán en coordinación con el gobierno estatal y federal.

Dentro de las obras contempladas como prioritarias se encuentra el conector fluvial en el Rio Santiago, con la finalidad de canalizar el agua de lluvia para su posterior reutilización, así como la creación de diferentes puntos de conexión que permitan mejorar la movilidad en la región.

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, destacó que lo anterior responde al crecimiento industrial que refleja la ciudad y por ende incrementa el número de personas que transitan diariamente.

Señaló que la construcción de vialidades en el Boulevard Antonio Rocha Cordero, Avenida Industrias y en el río Españita le permitirá a las personas mayor conectividad y disminuir el tiempo de traslado a sus centros de trabajo.

Además del conector fluvial, mencionó que son de suma importancia la ampliación de la Av. Salk hasta el eje 140, ya que les permite a los habitantes cruzar rápidamente hasta la zona industrial, por lo que ratificó que trabajarán de forma conjunta con los gobiernos estatal y federal.