PROYECTOS IMPULSADOS

“Creemos firmemente que para el logro de una mejora integral de la Zona Industrial, debemos unir esfuerzos y voluntades en favor del bienestar común y de la dignificación de nuestro entorno, por lo que les hacemos una atenta invitación para que se sumen a este esfuerzo y conformemos juntos un mejor futuro para nuestras empresas.”

PROPUESTAS POR GESTIONAR
REHABILITACIÓN Y LIMPIEZA

Con la finalidad de seguir consolidando a San Luis Potosí como fuente detonante en atracción de empresas para la Zona Industrial, la UUZi gestiona recursos para ejercerlos en rehabilitación y conservación de esta Zona Industrial, buscando contar con la infraestructura necesaria para quienes diariamente transitan por este sector.
En el último año se ha ejecutado obra por el orden de 40MDP provenientes del fondo del Fideicomiso de Desarrollo Económico, los cuales fueron destinados para emprender obras consideradas como prioritarias para la Zona industrial, y que comprenden la conservación de 24 vialidades.
Actualmente, se está por ejecutar la 4ta y se gestiona la 5ta etapa para continuar con estas importantes obras que mejoraran la infraestructura e imagen de la Zona Industrial de San Luis Potosí.

PROYECTOS IMPULSADOS

1.Ampliación y modernización de los Ejes 122 y 124.
2.Ampliación del Eje 140. 
3. Construcción del Centro de Atención Integral (CAI UUZI)
4.Construcción estación de Bomberos en la ZI
5.Guardería en tu empresa
6.Estrategia para el Empleo
7.Actualización del decreto regulatorio de la Zona Industrial
8.Construcción de la presa “La Cantera”
9.Rehabilitación de la presa “San Carlos”
10.Rehabilitación de la presa “San Antonio”

REGULACIÓN

Con la intención de facilitar y mejorar la gestión gubernamental aplicable al establecimiento e inicio de operaciones de la micro, pequeña y mediana empresa; la UUZI gestiona los procesos simplificados, por lo cual se han establecido mesas de trabajo para participar de manera activa y promover soluciones rápidas y de fácil aplicación, y fortalecer los procedimientos municipales, para que la mejora en la administración pública sea de tipo continuo y efectivo.

1. Licencias de Funcionamiento

2. Control de Ambulantaje

MOVILIDAD

Con la intención de mejorar el funcionamiento, imagen y disminuir los problemas de movilidad y así elevar la productividad y generar un valor urbano. La UUZI busca integrar a todos los actores públicos y privados de la zona industrial en una solución compartida en el ámbito de cada responsabilidad, autoridades de vialidad, desarrollo urbano, del Municipio de San Luis Potosí, Gobierno del Estado, empresarios y ciudadanos a participar de manera activa en una propuesta que articula la planeación con el diseño urbano en soluciones de movilidad activa. A través de tres propuestas:

1° Intégrate

La Avenida Industrias es uno de los principales accesos a la Zona Industrial de la Ciudad de San Luis Potosí; Sin embargo su modernización no ha respondido al crecimiento económico, por lo cual está propuesta busca recuperar uno de los principales derechos en la ciudad, el derecho a una movilidad activa; A través del ordenamiento urbano de esta importante vialidad.

2° Horarios Escalonados

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la carretera 57, se busca que haya horarios flexibles de entrada y salida de trabajadores, con lo cual se lograría disminuir el tráfico en un 50%.

3° Ruta alterna a carretera 57

Es un proyecto que resolverá el caos vial que se genera hacia la Zona Industrial, ya que será una vialidad de 35km que contempla libre el tránsito de aproximadamente 35 mil vehículos. 

SEGURIDAD
  1. Ejes Seguros– Es una estrategia operativa basada en aumentar la presencia policíaca y facilitar la interacción de la ciudadanía con las autoridades de seguridad pública, buscando con esto que el tiempo de respuesta ante un percance sea mínimo y reducir la incidencia delictiva. Este operativo estará trabajando de forma permanente en el Eje 114,122,128 y 140.
  2. Comite de Seguridad de la UUZI (CSUUZI), Nace en Octubre de 2011 como una inquietud de un grupo interdisciplinario de los responsables del área de seguridad patrimonial, para generar estrategias preventivas y evitar situaciones de riesgo.
                                                                                                          OBJETIVOS DEL CSUUZI 
                                                                     – 
    Identificar las amenazas en términos de seguridad patrimonial.
                                                                     – Implementar acciones preventivas que permitan mitigar estas amenazas.
                                                                     – Estrechar las relaciones con las autoidades competentes.
                                                                     – Generar cultura de seguridad en las empresas de la Zona Industrial.
                                                                     – Realizar un FORO DE SEGURIDAD Anual en dnde se compartan experiencias y 
                                                                        herramientas prácticas que se utilicen para mejores procesos. 
  1. JUSEP Junta de Seguimiento y Evaluación Policial– Tiene como finalidad crear alternativas en materia de Prevención del Delito, Seguridad, Vial, etc. A través de acciones de proximidad, viculación y corresonsabilidad con la finalidad de garanizar la integridad y bienestar de quienes se desarrollan en la Zona Industrial, en donde participa la Policía Federal, Estatal y Municipal.
  2. Integración de la Policía Metropolitana a Zona Industrial– Con el objetivo de combatir con mayor eficacia a la delincuencia, se integra esta fuerza, la cual, contará con mejores herramientas y mayor profesionalización.

Sobre Nosotros
Fundada el 14 de Febrero de 2002
270 Empresas asociadas

Interés Común: Mejorar la Zona Industrial mediante propuesta de proyectos y gestiones estratégicas.

Contacto
Tel. 01 (444) 8 24 03 35