Las políticas públicas, en materia de finanzas, que se han establecido en la actual administración estatal deberían mantenerse, ya que han costado mucho trabajo.

El Gobernador Juan Manuel Carreras es el mandatario estatal que más ha reducido la deuda pública, la bancaria y la general de San Luis Potosí, que al día de hoy no rebasa los 16 mil millones de pesos, monto inferior al que se recibió. Así lo manifestó, en entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien consideró que hay condiciones favorables para el estado “y no todo es a partir del cambio de gobierno, ha habido un importante esfuerzo del estado que ha sido premiado con recursos por lo que nos pinta bien el año”.

Reiteró su salida de Gobierno del Estado, “la cual se dará en los próximos 10 o 15 días, para hacer un precierre y pueda tomarse el negocio en marcha. Hoy tenemos un estado ordenado y con rumbo definido, que bastante nos ha costado lograr a lo largo de estos 3 años”.

Recordó que la expectativa era de una gran incertidumbre por el cambio de gobierno, y aunque hay programas federales que se castigan hay noticias importantes, sobre todo vía Ramo 28.

Ante los micrófonos de ABC Radio reiteró el llamado para que los municipios no echen campanas al vuelo y atiendan las necesidades de la comunidad.

Con respecto a la aprobación del presupuesto estatal, consideró que fue una participación muy madura, “a pesar de ser su primer presupuesto, fue un ejercicio político técnico bastante completo, entraron muy a detalle en los rubros y es un gusto que la gente haga con seriedad, hubo cinco encuentros previos muy concurridos con 10 diputados para arriba”, reveló.

El titular de la Secretaría de Finanzas insistió en que se dejan finanzas estables, “aunque hay que ver la condición de cada municipio, cuánto van a recibir de los Ramos 33 y 28 en cuánto quedó, y cómo nos va a ir con las participaciones, cómo le irá a los municipios”.

Ugalde Montes admitió que, en un plazo de 15 días, podría generarse su salida de la dependencia gubernamental que ha dirigido, desde el inicio de la administración en el 2015, “los plazos anunciados coinciden con lo que yo les he dicho desde hace unas semanas, y si el secretario General de Gobierno también lo dice, es porque quizá tiene acceso a más información sobre el tema”, concluyó.