De lograr solucionar la situación legal con los comuneros de San Juan de Guadalupe para poder llevar a cabo una rehabilitación integral del Periférico y que éste sea utilizado como una ruta alterna para desplazarse a la Zona Industrial, entre un 15 y un 20 por ciento del flujo vehicular que se genera sobre la Carretera 57 sería desfogado, pues la gente que va del poniente al oriente lo utilizaría.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien manifestó que hay varios detalles que se deben mejorar en esta vía rápida que por lo general no es muy utilizada por quienes se trasladan hacia las empresas debido a la gran cantidad de topes que se tienen a lo largo de ésta, además de que el puente que se encuentra a la altura de las instalaciones de la feria está inconcluso y complica la movilidad.

“Puede incrementarse en esta zona entre un 15 y 20 por ciento el flujo vehicular, el cual se reduciría de la Carretera 57, pero sí debemos de ver que una sola obra no nos va a dar la solución, ésta es una opción que tenemos que ir avanzando y viendo como interconectamos lo que ya hemos hablado, de cómo bajamos un poco a la gente de los vehículos pero también tenemos que dar opciones en transporten nosotros esperamos que el plan de movilidad pueda avanzar bastante en este 2019, es nuestra esperanza”, expresó.

Comentó que se les había informado que para estos meses quedaría liberada la situación legal que se tiene con los Comuneros de San Juan de Guadalupe, sin embargo resaltó que darle solución le compete a la Secretaría General de Gobierno, por lo que se encuentran a la espera de que se puedan lograr acuerdos que beneficien a ambas partes y así poder echar a andar la obra.

“Hemos también conversado con el Secretario General de Gobierno y nos dice que son cosas o cuestiones de detalles para ya poderlo solucionar, esperemos que esto no se siga enturbiando y que la situación política que conlleva todo este movimiento pueda llevarse a buen fin y quede en buenos términos, que las partes queden contentas con lo que se les ofrece y con lo que tenga que pagar el gobierno para poder llevar a cabo ya esta obra”, añadió.

Finalmente el empresario dijo que esto es sólo una pequeña parte de lo que se tiene que hacer para lograr una rehabilitación integral del Periférico, el cual contribuiría a mejorar la movilidad en gran medida hacia la Zona Industrial y en la Zona Metropolitana en general.