El proyecto de movilidad es sustentable y cuenta con estudios técnicos, argumentó Fernando Chávez, titular de la SCT.La conformación del Organismo Público Descentralizado del sistema Red Metro, quedará finalizada en el transcurso de esta semana, con Urbano Menchaca en funciones de director. 
Por ahora, se desempeña todavía como director de Transporte Colectivo de la SCT.
Fernando Chávez responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que la estructura de la OPD y su Junta de Gobierno, quedará definida antes de que concluya esta semana.
También confirmó que Urbano Menchaca quedará en el cargo de director de ese OPD.
Es uno de una serie de varios pasos -dijo-, enfocados a avanzar en lo que se refiere el sistema de transporte masivo, Red Metro, porque ahora en coordinación con las demás dependencias gubernamentales, se podrá trabajar en los preparativos para la licitación del carril confinado, en la ruta que se extenderá desde Centro Histórico hasta Zona Industrial. 
Chávez afirmó que Red Metro es un proyecto sustentable, soportado en estudios técnicos y en documentación sobre su factibilidad, pero sobretodo, en el impacto a la movilidad. 
Red Metro -apuntó- es un proyecto muy importante y que claro que tiene un soporte sólido, muy bien estructurado.
Hace unos días, diputados en el Congreso local arguyeron que Red Metro no tenía la fundamentación necesaria, ni una ruta de trabajo. 
El titular de la SCT dijo además que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, inició con la fase preliminar de adaptación y adecuación del carril confinado que ya ha sido ejecutado en avenida Industrias, para aprovecharlo con unidades de transporte de personal de las empresas de la Zona Industrial.
Es necesario instalar alguna infraestructura y señalética complementaria -añadió-, pero los plazos y montos de inversión requeridos, los conoce la SEDUVOP. 
En un plazo de 15 días, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, pretendían arrancar un plan piloto, para observar el impacto de esa línea de transporte.