Es necesario un nuevo estudio para evaluar costo-beneficio de la obra.Empresarios urgen a que se retome el proyecto de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga a fin de que San Luis Potosí pueda consolidarse como un punto clave en materia logística, por lo que pidieron realizar un estudio para justificar esa obra.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, puntualizó que todos los servicios deben de crecer acorde al dinamismo que muestra una ciudad, señaló que la movilidad y la mejora de la misma no es solo vialidades y las vías férreas pues también incluyen favorecer al sector aéreo.
“Para nosotros es importante la ampliación para mover carga y equipos más grandes que puedan dar un mejor servicio y una conectividad mayor de lo que es San Luis Potosí como polo industrial del bajío hacia otras ciudades de Estados Unidos, es muy importante y sería una buena opción retomar el proyecto”.
Puntualizó que las pláticas de los representantes del Gobierno del Estado con los concesionarios del Aeropuerto Ponciano Arriaga continúan, sin embargo es también necesario que se haga un estudio en donde se arroje el costo beneficio de esta ampliación.
“No es solo pedir los aviones o la ampliación tiene que existir una rentabilidad para que todos los involucrados puedan llevar a cabo la acción”, dijo.
El presidente de la Unión de Usuario de la Zona Industrial dijo que aunque existen otras prioridades si sería bueno que se retomará el proyecto y se definiera si la empresa que realiza las operaciones de modernización en el aeródromo en estos momentos puede realizar los trabajos de ampliación si se considera pertinente.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur externó que todo lo que abone a la movilidad y rapidez es algo importante, por lo que retomar el proyecto de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga podría ser algo benéfico.
“Ahora que se ha cancelado el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México me parece que los aeropuertos regionales tenemos la oportunidad de convertirnos en un job de logística, tal es el caso de San Luis Potosí, al igual que otros estados de la región Bajío”.
Chalita Zarur dijo que el llamado es para las autoridades estatales y federales a fin de que se retomen los proyectos de movilidad que podrían ser de amplio beneficio para el estado.
En entrevista por separado, Bárbara Gaxiola representante del Logística Summit, recomendó a las autoridades realizar los proyectos necesarios que permitan consolidar la ampliación de la pista de aterrizaje, pues esto representa una oportunidad de crecimiento.
“Seguramente con estrategias entre iniciativa privada y gobierno pueden retomarse los proyectos que redunden en estrategias de crecimiento y mejoren la calidad de vida de las personas”.